Todas las empresas innovan en mayor o menor medida, pero no todas las empresas son innovadoras.

¿De donde partes y dónde quieres llegar?

Innovación Esporádica
Iniciativas dispersas gracias al voluntarismo de algún convencido
Innovación “comando”
Se innova en diferentes áreas sin un sistema común que permita la alineación
Innovación conjunta
Se innova en proyectos transversales en que participan todas las áreas
Innovación asumida
Estrategia y modelo de innovación con cartera de proyectos adaptados a la empresa
blanco

¿Te ayudamos?

  • Diagnóstico de la capacidad para innovar: contexto, organización y personas.
  • Planes estratégicos innovadores y de innovación para no “languidecer”
  • Rediseño de políticas e instrumentos para la generación, filtrado y conversión de ideas en valor para combatir la endogamia y la sequía creativa
  • Conexión con redes de agentes innovadores y fuentes de conocimiento, financiación y tecnología para salir del día a día y de la “todología”
  • Implantación y coordinación de la puesta en marcha de proyectos y equipos innovadores. Creación de células de intra-emprendimiento antiparálisis y empecinamiento
  • Medición de cultura de innovación y de la mentalidad intraemprendedora para despertar y orientar
  • Entrenamiento de personas para ser más creativas e innovadoras. Porque está demostrado que los innovadores se hacen, no sólo nacen
  • Dinamización de equipos para aglutinar voluntades y poner en marcha la innovación, conectando con fuentes de tendencias y conocimiento para pasar de las ideas a las realidades.
  • Identificación de socios empresariales , científicos y tecnológicos. Para hacer la tarta más grande y sacar la I+D de los cajones