
Caprichosa y cara aunque encontrarla sea gratis. Afortunado quien la atrapa, pero solo tendrá un instante para hacerla brillar antes de que se esfume y desaparezca otra vez vaya usted a saber en donde. Tal vez escondida entre lo aprendido o bajo experiencias vividas. Quizás entre recuerdos de la infancia y deseos no cumplidos. O bien detrás de anhelos pasados que pasean de la mano de la expectativa, mientras discuten con un colash de presentes, a su vez enfrentados con los valores que oculta el alma.
A veces brota con la mezcla de este totum revolutum. En ocasiones dejando la mente en blanco o por el contrario abriendo bien los ojos.Lo cierto es que es ella quien nos encuentra. Viaja rápido, pero cuando nos acompaña un ratito es capaz de iluminar desde el rincón más oscuro hasta el mayor páramo intelectual. Porque es maga. Y esa magia es la que transforma un trabajo en algo importante.
Algo capaz de impactar y crear emoción. Algo capaz de causar entusiasmo tal vez porque es el entusiasmo uno de los ingredientes esenciales que la inspiración conlleva. Es la gran mecenas de las ideas y tiene el don de la ubicuidad. Es por esto que hay que estar atentos. Mirar en todas direcciones, ser flexible y asertivo. Tener empatía y no encarcelar los pensamientos en doctrinas retrógradas. Redirigir los sentimientos hacia lo positivo sin reprimirlos y no estrujar el espíritu con miedos y dudas sobre nuestras capacidades.
Ser libres para pensar y caminar guiados por buenas vibraciones. Valorar la intuición como se valora al amigo que te cuenta la verdad sobre ti mismo. Con lo malo y con lo bueno. Recordar que hay que escuchar antes de hablar, porque siempre te dará la ventaja de aprender y la rapidez de cambiar una respuesta ,que formulada en la mente podría ser la equivocada.
No temer al cambio, pues está demostrado que es uno de los escondites favoritos de esta musa, que en tiempos de crisis nos va dejando pistas. Pero estamos tan distraídos en permanecer en nuestra silla que a veces pasan de largo.