No parece que andemos muy descaminados en nuestra línea editorial, pues encontramos coincidencias en los medios dignas de notar. Bien que esta coincidencia, en este caso, se refiera al espacio sideral, pero lo que se dice puede aplicarse a cualquier innovación. Es Pedro Duque, astronauta, quien parte del pasaje bíblico de José en la corte del Faraón de donde saca las consecuencias que a continuación pueden leerse. Es un artículo sin desperdicio, enfocado hacia nuestros hijos, que publicó el diario El País el pasado día 9 de noviembre.
Quizás haya llegado el momento de plantear desafíos que sirvan para dar foco a esfuerzos coordinados y generar ilusión por alcanzar un reto colectivo, como en su día hizo Kennedy planteando el poner un hombre en la luna y consiguiendo que cada dolar invertido en la NASA supusiese siete en la economia americana, amén de otros avances.
Autor: José Ángel Zubiaur
Convencido de que innovar es adoptar nuevos cauces e instrumentos para dar respuesta a una nueva realidad que nos resistimos a aceptar, manejar, dirigir y orientar, aporta una experiencia acreditada en gobernanza, tanto en España como en el resto de la UE. Ha liderado proyectos estratégicos públicos, privados y mixtos, en cooperación interregional y transnacional, compartiendo recursos estratégicos para el desarrollo territorial y de organizaciones, mediante procesos horizontales asentados en el conocimiento de las personas