Epicuro – ¿Y qué opinan de estas cuestiones “blandas” como el optimismo, la esperanza, los intelectuales de vuestra época?
M. Seligman – Te encuentras de todo, los hay que lo niegan todo aunque les presentes 2.556 pruebas de laboratorio, (ya que no hay que olvidar que por encima de todo somos científicos), los hay que confunden el tocino con la velocidad, los hay que lo aceptan con reservas y los hay que lo viven con pasión como es mi caso y el de otros cientos de investigadores que a nivel mundial están descubriendo en el campo de las ciencias de la salud la importancia que tiene tomarse en serio nuestra propia felicidad.
E – Hasta ahora, yo para montar mi “jardín” huyendo del bullicio y sobre todo de la tutela del Liceo, fui muy criticado y tuve muchas dificultades para llevarlo a cabo, pero vosotros ¿Qué dificultades os habéis encontrado?
H. Gardner – Al ir contracorriente al principio fue muy duro, las Universidades y Colegios lo veían de muy difícil aplicación, después de las primeras experiencias se corrió la noticia como la pólvora y empezaron a llamarme Universidades y Empresas que querían financiarme, así que en esas estamos. Aún así remar contracorriente desgasta mucho pero gracias a mi equipo a los cientos de alumnos que me cuentan sus progresos, eso es lo que me da fuerzas para seguir en la lucha.
E- ¿Qué es la pólvora?
HG – Un explosivo muy potente, pasarán unos cuantos cientos de años hasta que lo descubráis, así que tranquilo.
MS Y HG – Epicuro, ha sido todo un placer el habernos encontrado, que sepas que allá por el Siglo XXI hay muchos científicos aplicando, algunos sin saberlo, parte de tus enseñanzas.
E – ¿Hay alguna posibilidad de que el fenómeno atmosférico de el puente entre distintas épocas, se pueda volver a abrir?
MS y HG – Nosotros no somos astrofísicos, aunque la posibilidad existe, y no estaría mal volver a tu jardín y volver a presentarte a más colegas nuestros, y volver a beber de tus vastos conocimientos.
El Siglo XXI es un período lleno de oportunidades para el hombre y donde más logros se han hecho. Se ha demostrado asimismo que es capaz de superar adversidades terribles, de amar infinitamente, también de dar y construir sitios muy bellos. El futuro desde luego está en nuestras manos, y de nosotros depende sembrar flores y no sembrar cardos.
Tras este breve diálogo el puente de rosen einstein se cerró, atrapó otra vez y de manera selectiva a HG y MS. Regresaron a sus casas con una satisfacción enorme de haber conocido a una gran persona como es/era el gran Epicuro.
Espero os hayan gustado las enseñanzas del gran maestro griego y sus similitudes con maestros contemporáneos Howard y Martin.
Para avanzar en el precioso camino hacia la felicidad, no estamos solos, sino que muchos pensadores de todas las épocas, nos brindan sus enseñanzas para darnos fuerza, coraje y sabiduría en la lucha por ser. Esforcémonos en ser felices.
Hasta el próximo post, me despido con un fuerte, optimista y esperanzado abrazo.
1 comentario