Las empresas ya pueden medir su cultura innovadora y los perfiles de sus intraemprendedores

Sabemos que la innovación es convertir ideas en valor. Sabemos que la tecnología es un medio muy importante pero no un fin. Sabemos que el ecosistema debería facilitar que la innovación fluya. Sabemos que la I+D es necesaria, pero no suficiente. Sabemos que la innovación es el camino para crecer y seguir siendo rentables, pero…

Detalles

Año nuevo ¿Qué hay de nuevo?

De lo que la EOI anunciaba en 2000 como tendencias para la innovación empresarial (empresa digital y nuevo marketing) a lo que se anuncia hoy en día como tendencias para 2015, las diferencias vienen sobre todo marcadas por más tecnologías y nuevas aplicaciones de las que ya están maduras (3D, Nube, Big Data, Nano…). Lo…

Detalles

¡TED siempre sienta bien! Oxígeno para innovar

Este sábado estuvimos en el TEDx Madrid. Como siempre una oportunidad de lujo para oxigenarse para pensar y  ponerse al día de lo que se mueve por ahí en un ambiente inigualable. Estuvo muy bien organizado por un grupo de voluntarios magníficos y a la cabeza, Antonella Broglia, una GRAN anfitriona. Siempre me encanta verla…

Detalles

La cultura y los perfiles para innovar ¿algo «esotérico»?

La cultura de la innovación está de moda. Y nos alegra, ¡no os imagináis cuanto! Parece que ya vamos superando el discurso único de las patentes y la inversión en I+D, ambas necesarias, pero no suficientes… El Global Innovation survey de Booz&Company demuestra año tras año, que las empresas innovadoras obtienen más beneficios que las…

Detalles

La teoría de los percentiles; 9 buenos por cada malo.

Hay una teoría (creo de Dave Ulrich) que yo llamo » Teoría de los percentiles»  y que viene a decir lo siguiente; en las empresas invertimos el 90% del tiempo y la energía, en el 10% de la gente que da muchos problemas y pocos resultados. Repaso un poco y constato la cantidad de veces en…

Detalles

En el Foro de la Innovación de La Rioja 2014

HAPPENINN EN EL FORO DE LA INNOVACIÓN  LA RIOJA 2014 – 22 DE MAYO Hemos intervenido en la MESA 8 «Intra emprendimiento en el sistema educativo español» aportando ejemplos de innovación en el ecosistema educativo desde la premisa: «El sistema es el mismo, unos hacen, otros miran…» RUEDA DE PRENSA PREVIA AL FORO: «EL INSTINTO CANÍBAL…

Detalles

El instrumento Pyme, una buena oportunidad para las empresas europeas

          Estamos de enhorabuena! Tuvimos el honor de ser seleccionados por CDTI a inicios de año para formar parte del proyecto Commercialise, que incluye el compañamiento a Pymes en su proceso para hacer que la innovación sea EL factor de crecimiento. Este proyecto está llegando a su fin suponiendo una más que enriquecedora…

Detalles

La innovación en los programas electorales para las europeas

  Como me gustaría creer que lo que se proclame en la campaña electoral es lo que se va a hacer luego (algo se habrá aprendido de la falta credibilidad actual, digo yo), por aquello del “busque, compare…” me he ojeado los programas de los partidos que se presentan a las europeas desde España. Dicen…

Detalles

¡Los comercios del ensanche quieren innovar más!

Ensanche área comercial se preocupa y se ocupa de que los comercios adheridos se mantengan actualizados, mejoren sus resultados y ofrezcan experiencias positivas a sus clientes.   Desde HappenInn, estamos colaborando para que sea posible. Trabajamos con ellos para que puedan analizar sus capacidades, detectar nuevas ideas y convertirlas en valor.   Deseando testar los…

Detalles

Happeninn seleccionada para llevar la I+D+I de las pymes

Happeninn es una de las 7 seleccionadas entre 266 empresas de innovación para llevar la I+D+i de las pymes al mercado. DN Management. Febrero 2014. Edurne Suberviola. La consultora de innovación Happen Inn y la empresa de productos alimentarios ecológicos Biosasun han sido seleccionadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para formar parte de un proyecto…

Detalles