Sucede que desde este mismo blog mi querida María propugna que hablemos más desde el “así lo hice” o “lo hicimos asá” que de teorías con palabros que pocos comprenden: las palabras pueden o no convencer, pero el ejemplo arrastra. Cierto. Estoy totalmente de acuerdo con ella, pero también discrepo —ella me sonreirá— porque otros…
Cuando asoman tímidamente ya las tendencias 2013 en tecnología y marketing (que nos hablan de tabletas por doquier, de mobile marketing, de content marketing…), haciendo repaso de este año, vemos que ha estado y está incisivamente por el neuromarketing: un intenso viaje hacia las experiencias de los consumidores, hacia la investigación de cómo funcionamos en…
Para aprender a innovar, no hay como ponerse a practicar. Eso sí, una labor previa de conocer y asentar algunos conceptos, nos marcará una senda a seguir y disminuirá el número de errores que sin duda cometeremos al poner en practica. Obras son amores, que “no sólo” buenas razones.
Antes teníamos más recursos que proyectos para materializar. Ahora los recursos, por lo menos los financieros, que mueven la investigación a cierta escala y la subsiguiente innovación, son muy escasos. ¿Quiere decirse con ello que se renuncia a materializar aquéllos, que se abandonen? ¿De qué sirve todo aquello por lo que nos esforzamos? ¿Es esta…
Alto pensamiento! Hasta ahora en Happeninn, he estado hablando sobre una de mis pasiones la Psicología Positiva. Recientemente he empezado a hablar sobre mi profesión, las ventas, en “Vendo, luego existo “ y en “6 aplicaciones de la Psicología Positiva en las ventas “. Quería debutar aquí con la parte más importante en las ventas,…
mirziamov.ru Recientemente ha caído en mis manos un artículo, escrito por Deborah Gage, realmente interesante. El artículo se hacía eco y recogía una serie de conclusiones extraídas de un estudio realizado por Shiknar Ghosh, de la Harvard Business School. Dicho estudio pretende analizar cual es el éxito real que logran los fondos de capital riesgo…
Hoy leía una noticia que me ha puesto título a este post: Nestlé ha dado una vuelta de tuerca al marketing innovador y creativo y ha lanzado unas chocolatinas con GPS para encontrar a los ganadores de un reciente concurso sólo en el Reino Unido que se llevarán 10.000 euros a casa, cuando abran el…
Que sí, que esto de hacer compatible nuestra agenda de resolver problemas cotidianos y a la vez estar atento a ideas y tendencias es complicado, cuando no misión imposible…
En el anterior post salí de mis habituales reflexiones sobre Psicología Positiva para hablar sobre un concepto cada vez más abstracto e incomprensible para mí, la Economía. Esta economía libre consume recursos a una velocidad superior a la de los fotones. Uno de estos recursos, los humanos, se evaporan para luego volver a condensarse en el concepto “alienación”…
Uno de los sectores industriales más conservadores a la hora de implementar innovaciones es el del petróleo. Las innovaciones se abren paso de manera difícil en el inicio pero sin embargo una vez que pasan la barrera inicial de aceptación son feroces implementadores. De hecho, suele ser una pauta que cada vez que uno de…
Antes más de 200 personas, la ponencia abordó los retos de la innovación y gestión del talento introduciendo el término de Knownad, un concepto que mide 19 habilidades que tiene que desarrollar una persona para poder ser considerado trabajador del conocimiento y la innovación.
A mí lo de “Alinear” me ha sonado siempre un tanto paternalista y jerárquico, una mezcla entre el todólogo que tiene a bien permitir a los demás ponerse en fila para seguirle y el cuadriculado que no sabe asumir que la vida no está ordenada en secuencias lógicas. Para no quedarme con la duda, he…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.AceptoLeer más
Privacidad & Política de Cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.