¿Innovación en cliente o cliente innovador?

Que el nombre del nuevo Papa se supiera por twitter indica que el “mundo” ha cambiado. Sólo han pasado 8 años desde Benedicto XVI hasta Francisco I y la imagen da mucho que pensar. Recientemente he estado con compañeros de @Nasertic en la quinta edición del eShow Barcelona en la que se ha mostrado los avances…

Detalles

Creatividad que despierta

 La creatividad ha pasado de gaseoso a líquido en los últimos años. Hemos sufrido una etapa donde la creatividad no     tenía límites. Se aceptaba cualquier tipo de expresión quizás no válida para determinados productos. Años de excesivos impactos visuales que terminaban por narcotizar al posible consumidor. En nuestra opinión el arte de crear…

Detalles

Colaborar para mejorar ¿Es Innovar?

El otro día @jascarza, al presentar en rueda de prensa el estudio sobre Habilidades críticas para la empleabilidad de los jóvenes, describía al equipo que lo hemos llevado a cabo como “una banda de locos procedentes del mundo educativo y del empresarial, convencidos de que se pueden hacer mejor las cosas para que los jóvenes se…

Detalles

Publicidad: 50 años de adaptación, nuevos retos de innovación

  La publicidad ha ido evolucionando a lo largo de los años reinventándose según las necesidades de su público. En sus comienzos nos encontrábamos con estrategias sencillas pero que llegaban al corazón. Alimentación, electrodomésticos y demás productos básicos se hacían eco en los clásicos soportes aludiendo de forma directa a los precios pero consiguiendo un…

Detalles

Innovación y valores

Vengo desde hace un tiempo recapacitando sobre cuanto aquí tratamos acerca de la innovación como elemento determinante para un auténtico progreso, el que redunda en beneficio de la sociedad y, a la postre, de las personas que la conforman. Y me hago muchas preguntas. Todas resultan encadenadas, porque nada es casual. Me pregunto si es…

Detalles

Warning: getimagesize(/homepages/0/d387473593/htdocs/webV2/wp-content/uploads/2013/01/niña-ciencia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/0/d387473593/htdocs/webV2/wp-content/themes/dt-the7/inc/extensions/aq_resizer.php on line 97

Warning: getimagesize(/homepages/0/d387473593/htdocs/webV2/wp-content/uploads/2013/01/niña-ciencia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/0/d387473593/htdocs/webV2/wp-content/themes/dt-the7/inc/extensions/aq_resizer.php on line 97

Un bocado de ciencia y tecnología en internet, maridaje perfecto…

La  VI Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología que realiza la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha revelado que por primera vez,  Internet, con un 40,9%, se sitúa por encima de la televisión, con un 31%, como primera fuente de información científica para la población española. Y no…

Detalles

Innovación, gasto o inversión

        No parece que andemos muy descaminados en nuestra línea editorial, pues encontramos coincidencias en los medios dignas de notar. Bien que esta coincidencia, en este caso, se refiera al espacio sideral, pero lo que se dice puede aplicarse a cualquier innovación. Es Pedro Duque, astronauta, quien parte del pasaje bíblico de…

Detalles

Resúmen de tendencias y consejos para simplificarte la vida innovando este año

Para saber por dónde se intuye que va a ir el mundo y para poder innovar, necesitamos tener el periscopio puesto. Pero, esto lleva tiempo y el día a día… Atendiendo a vuestras solicitudes, ahora que estamos en periodo de revisar estrategias y planificar el año, hemos elaborado este recopilatorio de píldoras que os pueden ser…

Detalles

Si no lo digo, reviento

Vaya por delante que no soy publicitario, menos aún publicista, ni siquiera cliente de ING DIRECT, sino sujeto —¿o seré objeto? — a quien se le induce al consumo de unos ciertos servicios y productos bancarios. Voy a decirlo mejor, más académicamente: soy el comunicado (yo, un particular) a quien un comunicador (el banco) comunica…

Detalles

Para lucir ¿hay que sufrir?

Prueba y error, dicen los científicos. Entrenar hasta “automatizar”, los deportistas de élite. Afinar y ensayar, los músicos. Simular, los ejércitos y las ONG. Reconocer el esfuerzo, los pedagogos… El error va implícitamente ligado al aprendizaje, es un paso necesario en el camino al idílico momento “Eureka”. No siempre somos conscientes, pocas veces nos agrada…

Detalles