Sumar, en innovación es multiplicar…

Post de Toya Bernad publicado en De varios y diversos. En las últimas semanas no paro de ver ejemplos en los medios de comunicación de empresas que se unen para generar “new things”, innovando, generando valor, respondiendo a necesidades de los clientes o encontrando nuevos nichos aún por explorar. La innovación parece que ya no entiende…

Detalles

Buenas fuentes para estar al día en innovación

56.200.000 entradas para “innovación” hoy en “San Google” (término propio), día 07 de abril de 2015 a las 18:03. Horrorrrrrr¡¡¡¡ Ante tal magnitud, ¿por dónde empiezo para tener un poco de luz, a quién debería seguir, qué leo en castellano y en inglés, cuándo me pondré al día, por qué debo profundizar y cómo puedo…

Detalles

Innovación y programas electorales (II)

Si eres andaluz el Huffington Post  te ha hecho parte  del trabajo, comparando promesas para este domingo en su artículo Programas electorales en Andalucía: Qué prometen PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU En lo que nos ocupa, que es la innovación, y basándonos en esta comparativa,  los dos que creen que tiene algún papel en…

Detalles

El Juevinnshow, innovación a pie de calle

Organizamos el otro día a un “juevincho” un poco diferente. (Para quien no lo sepa, el juevincho es un invento de la hostelería pamplonica para que la gente salga y consuma los jueves). Había cervecitas, refrescos, pinchos, buena conversación, gente maja y muy movida y  muuuuucha innovación. El evento fue muy refrescante porque en un…

Detalles

A innovar se aprende…

Ya está más que probada la necesidad de perfiles innovadores para generar riqueza, empleo y bienestar. Habrá que formar innovadores y no sólo aprobadores de exámenes ¿no? Hemos tenido el placer de compartir con los jóvenes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en su evento #fcomconecta 2015 que el innovador se hace y…

Detalles

Las empresas ya pueden medir su cultura innovadora y los perfiles de sus intraemprendedores

Sabemos que la innovación es convertir ideas en valor. Sabemos que la tecnología es un medio muy importante pero no un fin. Sabemos que el ecosistema debería facilitar que la innovación fluya. Sabemos que la I+D es necesaria, pero no suficiente. Sabemos que la innovación es el camino para crecer y seguir siendo rentables, pero…

Detalles

Año nuevo ¿Qué hay de nuevo?

De lo que la EOI anunciaba en 2000 como tendencias para la innovación empresarial (empresa digital y nuevo marketing) a lo que se anuncia hoy en día como tendencias para 2015, las diferencias vienen sobre todo marcadas por más tecnologías y nuevas aplicaciones de las que ya están maduras (3D, Nube, Big Data, Nano…). Lo…

Detalles

¡TED siempre sienta bien! Oxígeno para innovar

Este sábado estuvimos en el TEDx Madrid. Como siempre una oportunidad de lujo para oxigenarse para pensar y  ponerse al día de lo que se mueve por ahí en un ambiente inigualable. Estuvo muy bien organizado por un grupo de voluntarios magníficos y a la cabeza, Antonella Broglia, una GRAN anfitriona. Siempre me encanta verla…

Detalles

La cultura y los perfiles para innovar ¿algo “esotérico”?

La cultura de la innovación está de moda. Y nos alegra, ¡no os imagináis cuanto! Parece que ya vamos superando el discurso único de las patentes y la inversión en I+D, ambas necesarias, pero no suficientes… El Global Innovation survey de Booz&Company demuestra año tras año, que las empresas innovadoras obtienen más beneficios que las…

Detalles

La teoría de los percentiles; 9 buenos por cada malo.

Hay una teoría (creo de Dave Ulrich) que yo llamo ” Teoría de los percentiles”  y que viene a decir lo siguiente; en las empresas invertimos el 90% del tiempo y la energía, en el 10% de la gente que da muchos problemas y pocos resultados. Repaso un poco y constato la cantidad de veces en…

Detalles